martes, 16 de agosto de 2011

El perro mágico (Acertijo por Lanzarot)

Supongamos que existiera un perro mágico con unas latas atadas a la cola. Cuando el perro se mueve, las latas chocan entre sí y el ruido lo asusta haciendo que corra más, doblando la velocidad que tuviera en ese momento. Como es mágico, puede llegar a correr hasta la velocidad de la luz (más no, es mágico pero no tanto). Por otro lado, siempre que se mueve, las latas hacen ruido.

Pues bien, sabiendo esto y que la velocidad inicial del perrillo es distinta de cero... ¿Cuál es la velocidad máxima que alcanzará?

Hagan llegar sus sugerencias a mi correo o a:  rincondeliumeg@gmail.com

PD: si alguien quiere contestar al de la horca que se dé prisa, que en breve publicaré la solución.

7 comentarios:

  1. Se supone que el perro corre por el suelo/tierra o equivalente y que el medio por el que se mueve es aire o algún tipo de fluido que trasmite las ondas mecánicas?

    la magia es que pueda llegar a ir a la velocidad de la luz?

    Aunuqe inicialmente la velocidad del perro es distinta de cero, las latas inicialmente también están haciendo ruido?

    :p

    ResponderEliminar
  2. Si la velocidad no es 0 se mueve
    Ergo las latas suenan

    ResponderEliminar
  3. En cualquier otro instante vale, pero como condiciones iniciales podemos poner las que queramos: por ejemplo si velocidad = 0 pero ya se están moviendo las latas, acto seguido empezarán a moverse las latas o si su velocidad es ≠ 0 y las latas están quietas, acto seguido empezarán a moverse.
    :p

    ResponderEliminar
  4. hay una errata en mi comentario: "por ejemplo si velocidad = 0 pero ya se están moviendo las latas, acto seguido empezarán a moverse las latas"

    Quería decir que acto seguido el perro mágico empezará a moverse.

    ResponderEliminar
  5. Chicos, chicos, os estáis comiendo la cabeza mucho, es evidente que según la tercera ley de la robótica, las probabilidades de un ciclón en el polo norte y el % de subida del pan de la panadería de la esquina que el perro explotará.

    ResponderEliminar
  6. Elfio,la única magia del perro es que cada vez que oye el sonido de las latas (que por cierto, siempre que el perro está en movimiento éstas sonarán) aumenta su velocidad y como es muy mágico puede alcanzar la velocidad de la luz. pero una cosa es que pueda y otra que lo haga, de ahí la pregunta de que cual es la velocidad máxima que alcanzará.

    PD: si te hace ilusión saber la velocidad inicial del perro hazte a la idea de que empieza caminando como un perro normal y con ese movimiento empiezan a sonar las latas.

    ResponderEliminar