viernes, 14 de enero de 2011

Cerrado por vacaciones (ojalá)

Solo escribo para decir que llevo ya casi un mes sin publicar nada porque, aunque en un principio SI estaba de vacaciones, ahora mismo estoy en plenos exámenes y la verdad es que tengo poco tiempo para escribir cosas nuevas.

De todas maneras, cuando termine los exámenes volveré a la carga con nuevas anécdotas, nuevos relatos y microrrelatos, nuevas reflexiones y, claro está, nuevos artículos de física, que, aunque pareza increíble, son las entradas más vistas.

Por último, no quería despedirme sin hacer notar que en la última semana se ha metido muchísima gente desde México (más que gente de España). Así que, un saludo para todos los mexicanos que estéis viendo esto y desde aquí os animo a participar con vuestros comentarios, que de momento todos son de España (aunque alguno pueda no parecerlo).

12 comentarios:

  1. ¿Muchas entradas desde Mexico? Aquí te dejamos una desde Lisboa.
    Gege y Altair

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de leer esto, aunque ya me imaginaba la causa del silencio. A ver si estás pronto de vuelta, que tus posts nos alegran las tardes de curro aunque sea en los pequeños descansos :). Me acuerdo de ti, ya lo sabes, feo! Suerte en los exámenes!

    Marina

    PD. Cómo eran aquellos mensajes de... "2 de la mañana, bunker, dos litros de cocacola, 200 hojas de apuntes, 7 horas para el examen. Veo en mis ojos el mismo miedo..." no los encuentro!

    ResponderEliminar
  3. Eso, tú estudia cabrón, que alguien tendrá que traer el pan a casa.
    fdo: tu hermano.
    P.D.: Gracias por tu regalo de cumpleaños, en realidad has sido el único que me ha regalado algo, al menos en el día en sí :P (aunque hayas tenido que hacerlo a través de mamá y a 700km)

    ResponderEliminar
  4. Mira, en estos tiempos de crisis, ¡¡hasta el kilo adelgaza!!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/24/ciencia/1295828932.html

    ResponderEliminar
  5. Joe, madre mía, ¡no hay como estar un mes sin escribir nada para que la gente empiece a comentar! Lo cierto es que mañana tengo un examen de meteorología (ya pondré alguna cosa al respecto, porque aunque algunos puedan pensar que es aburrida, tiene sus cosillas), pero no he podido evitar echarle un vistacillo al blog y, al ver tanto comentario, ponerme a contestar.


    A ver, vayamos por partes:

    ResponderEliminar
  6. 1) Gracias Gege y Altair, no sé si los sabéis pero acabáis de hacer la primera contribución VERDADERAMENTE internacional (no como otras que ALGUNO quiso hacerme creer que lo eran :)

    ResponderEliminar
  7. 2)Marina!!

    Gracias por la suerte, espero que dé resultado. Me alego de que te animen las entradas, a ver si a partir de ahora puedo dedicarme un poquito más, aunque me temo que una semana y media más habrá que esperar.

    PD: Se me habían olvidado esos mensajes, creo que eran estudiando las técnicas de segundo (quizá por eso te escribí dos, jaja)

    ResponderEliminar
  8. 2) La calidad es la calidad, ya lo sabes chaval. Una pena que ya tuvieras unos cascos.

    ResponderEliminar
  9. 3) Buena aportación Altair. Como lo redefinan con la constante de Plank a ver qué sale porque:


    h=0,00000000000000000000000000000000006626 J*s

    Como el Julio es la energía cinética que tendrían 2kg a 1m/s tenemos que:

    J= kg*m/s --> J*s= kg*m

    Por lo que supongo que lo definirán con algo relacionado con h/m, dejándolo en kg, pero igual de chico (6,626*10^-34)

    ResponderEliminar
  10. Habrá que ver si lo definen como una forma de calcularlo (i.e. 1 metro) o como una medida concreta (i.e. 1 segundo).

    ResponderEliminar