jueves, 10 de noviembre de 2011

Algunos vídeos en Slow Motion


Buscando vídeos para la entrada de los efectos estroboscópicos, encontré algunos de Slow Motion interesantes y me prometí incluirlos en otra entrada, no sin antes dar una pequeña explicación de algunas cosas.

Como ya sabemos, nuestro ojo, aunque pueda no parecérnoslo, no ve de manera continua, sino que ve una sucesión de fotogramas (unos 30 por segundo, según he leído, aunque parece haber poco consenso al respecto). Esto quiere decir que si vemos imágenes que se suceden una tras otra a una velocidad de 30 veces por segundo, no notaremos que son imágenes sueltas, sino que pensaremos que es un continuo. El cine sin ir más lejos funciona así y son “solo” 24 fotogramas por segundo. Las cámaras de los móviles tienen menos y por eso se ven los vídeos poco fluidos y las slow motion tienen mucho más, por eso pueden captar movimientos que el ojo humano no puede. Aquí os dejo algunos ejemplos.
Vibraciones:


Recopilación:


Balas impactando con planchas de distintos materiales (es flipante cómo se destroza en algunos casos)



Hay muchos más, pero tampoco quería ser muy pesado. De todas formas, si alguien encuentra alguno chulo, ¡que lo incluya en un comentario!





1 comentario:

  1. Es genial! me ha encantado del segundo video el mechero y el primer globo de agua, es la ostia! quiero aprender más!

    ResponderEliminar