miércoles, 2 de septiembre de 2009

Otro motivo para hacer un blog

Hace menos de media hora que escribí la introducción y ya tengo ganas de cambiarla, no porque se pueda mejorar (que indudablemente se puede), sino porque me he dado cuenta de que tengo más razones por las que hacer un blog.
Siempre he pensado que hablar con la gente es ejercicio tremendamente positivo para el individuo, pues además de todo lo que el resto del mundo te puede aportar, éste se está obligando a centrarse, a definir sus ideas, sus pensamientos y sus sentimientos de forma que los pueda comunicar a otra persona y ésta se entere de lo que le quiere decir. Ahí no vale el "yo me entiendo" porque eso está muy bien, pero el que lo tiene que entender es la otra persona, por eso, hablar con la gente ayuda a concretar nubes de incertidumbre en conclusiones útiles, y eso siempre es bueno. Por otro lado, hablar de estados personales (normalmente muy subjetivos) te ayuda a darle la importancia pertinente a cada cosa, pues puede que incluso te des cuenta de que lo que te aflige no es más que un granito de arena del que has decidido, consciente o incoscientemente, hacer una montaña. Por todo esto y por algunas cosas más que seguro que se me olvidan, estoy convencido de que hablar es una de las cosas más enriquecedoras para el individuo.
Pues bien, un blog te permite hacer todo este ejercicio, te permite volcar todo lo que te inquiete y poder descansar la mente un poco hasta que te vuelva a inquietar algo. Es una forma de desahogarse. Esto es algo que me ocurre muy a menudo. Pienso cosas pero no se las comento con nadie porque no sale el tema o simplemente porque se me olvidan y, aunque en muchos casos las he escrito, no en la mayoría, ya que escribirlas en un papel o en el mismo ordenador no es contárselas a nadie, es más una reflexión de ti y para ti, en cambio, ponerlas en un blog sí implica la intención de participar en una comunicación, aunque luego nadie lo lea, aunque nadie sepa que eres tú, eso es lo de menos, lo importante es que tú ya has hecho tu trabajo en el papel de la comunicación.
Además, tiene un aliciente, y es el hecho de que, aunque nos creamos únicos y especiales, lo cierto es que no somos demasiado diferentes unos de otros, de modo que lo que piense yo o me pase a mí le puede servir a otra persona que en un momento dado se encuentre en una situación parecida.
Así que, todo esto es otro de los motivos por los que he decidido hacer un blog, aunque no lo supiera cuando lo hice.

3 comentarios:

  1. como siempre enrrollándote lo tuyo eh... jaja, espero que no te conviertas en un adicto de esto..y sepas disfrutarlo, estoy deseando que escribas algo :) un besote

    ResponderEliminar
  2. Hombre, me ha costado pero al final he conseguido encontrar el blog :p
    Me alegro por tí jeje
    Ya era hora de que introdujeras en la blogosfera ;)

    Un abrazo tío!

    ResponderEliminar
  3. migue! los puntos y aparte !!!

    jejeje, es de buen rollo , un besito!

    ah, y ánimo con el blog, q me parece muy buena idea :)

    ResponderEliminar