domingo, 8 de mayo de 2011

Algunas estadísticas

Hace un tiempo, me propuse que cuando sobrepasara las 10.000 visitas, publicaría las estadísticas más interesantes del blog. He estado largo tiempo esperando este momento y finalmente ha tenido lugar en uno de mis estados de poco interés, por lo que no he vivido el momento con el que había fantaseado algunas veces anteriormente.

Pero bueno, ya da igual, lo que importa es que veamos en cifras lo que entre todos hemos conseguido:

Nota previa: creé el blog en mayo de 2010, pero hasta octubre no puse ninguna entrada, jeje. 

Número de visitas


2010

Mayo: 0
Junio: 0
Julio: 9
Agosto: 2
Septiembre: 0
Octubre: 309
Noviembre: 419
Diciembre: 1.146

2011

Enero: 1.033
Febrero: 2.478
Marzo: 2.613
Abril: 2.669
Mayo: 633 (de momento)

TOTAL: 10.913

Gráficamente:


Un dato: la entrada "Para Altair Ayalamih" que todos conocéis se hizo el 8 de diciembre de 2010, momento a partir del cual, las visitas se dispararon... ¿Casualidad? :)

Veamos los datos de las entradas más vistas:



Nunca entendí el éxito de la "Dualidad onda-corpúsculo de la luz" ¡Ella sola tiene más visitas que todas las demás entradas del blog juntas!

Y por último, descubramos desde dónde se ve este pequeño rincón

Público:


Durante un tiempo, tenía más visitas de México que de España, algo que también es algo curioso (ya que no conozco a nadie ahí ni nada de eso)


Antes de terminar, una pequeña aclaración. Estas estadísticas se hacen con las visitas, no con los visitantes, es decir, NO han visitado el blog 10.000 personas. La verdad es que no entiendo muy bien la diferencia, pero sé que el número de visitantes es siempre menor que el de visitas. Hace poco incluí un analizador de estadísticas más pro que da datos más exactos, pero de momento no hay demasiados, pero para que os hagáis una idea, según el analizador en el último mes han pasado por aquí 995 visitantes y que se corresponden con 1.738 visitas. Supongo que la diferencia vendrá por navegar entre las páginas y entradas del blog, pero no lo sé.

Pues nada, esto es todo. Muchas gracias a todos los que habéis participado activamente con vuestras entradas en el blog (sois merecedores directos de muchas de esas visitas) y a todos los que simplemente os habéis interesado por las cosas que aquí se contaban.

¡Hasta que lleguemos a los 20.000! 

15 comentarios:

  1. Por cierto, si tenéis curiosidad por algunas estadísticas en particular (por ejemplo, si habéis participado con algo, el número de visitas que ha tenido o cosas así) no dudéis en preguntar.

    Otra cosa, las imágenes se pueden ampliar para verlas mejor. Es que he pensado que mejor así que ponerlas en pequeño que no se veía nada.

    ResponderEliminar
  2. jamás pensé que esto llegaría a leerse al otro lado del charco! que guay!
    qué emoción, mi entrada en el top ten! jejeje
    yo me meto todos los días a ver si hay algo nuevo, y me ha hecho ilusión ver que volvías a escribir algo =) yo he estado pensando en algo para enviarte, pero llevo una temporadita de examenes que desgraciadamente va a alargarse hasta junio... =S así que a ver si en julio escribo un par de artículos, que ya tendré más o menos tiempo ;)

    ResponderEliminar
  3. Ey! qué guay tío, pensaba que yo era el friki de las estadisticas xo ya veo que no.

    Lo de visitantes se registra por el IP de cada computadora y las visitas pueden hacerse desde el mismo IP, es decir, yo miro la página 3 veces. Visitantes: 1 (mi IP), visitas: 3 (veces que abro el blog)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me quedé helado cuando vi lo de que "somos famosos" en tierras tan lejanas, pero así es.

    Huxley, cuando quieras/puedas en este rincón hay un rinconcito para ti, ya lo sabes, eso sí, sin agobios, que si algo he aprendido (y practicado) es que el blog tiene que ser un entretenimiento y no un sacrificio.

    Raúl, ya ves que no eres el único friki (aunque probablemente sí el MÁS friki) de las estadísticas. Lo que dices tiene sentido. En las nuevas estadísticas que me hace el Google Analytics hace la distinción e incluye el porcentaje de rebotes (gente que abre el blog varias veces en un tiempo determinado). Cuando tenga algo ya os lo enseñaré.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Felicidades por las XM visitas!!

    La verdad que para ser un blog totalmente anónimo, sin promocionarlo por ningún lado, tienes mucha auduencia. Me alegro si en algo he contribuído a empujar un poquito "nuestro" tú rincón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Generalmente el numero de visitas corresponden a una dirección IP unica, cosa que puede ocultar un numero de visitantes más alto (una universidad puede tener una unica dirección IP y desde ahi darte muchos visitantes)

    Normalmente eso es lo que se cuenta como visitantes únicos, y por otro lado tienes el número de "paginas visitadas", un usuario puede ver 2 o más artículos o visitar más de un enlace dentro de tu página.

    Imagina que un articulo tuyo es linkado en un blog importante, eso te generará un número de visitantes unicos similar al de páginas vistas, no demasiada gente sigue un link y permanece en el sitio viendo otras cosas.

    Te recomiendo que implementes Google Analytics, es free y te da una cantidad de información dinámica increíble.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información, Lamorack, jeje. Veo que esto se extiende poco a poco.

    No sé si lo sabes, pero hay una sección ("Compendio de Saberes") abierta a todo el mundo que quiera participar con cosas más o menos relacionadas con el blog. Si te apetece ya sabes que tienes una entrada (o las que quieras) a tu disposición.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hoy me ha dado por mirar las fuentes de las visitas y he flipado. Alguien ha entrado en el blog buscando: "estadística edad de los frikis". La cosa es que lo he buscado en Google y el segundo resultado es esta entrada, jaja.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, ya hemos superado las 20.000 páginas visitadas :)

    ResponderEliminar
  10. Liumeg, estoy con tú primo Gege, que te tenemos lejos y deberías estar por aquí a nuestra vera. Para tus estadísticas:

    El país ya lo sabes...pero, desde dónde no. Como pista te daré que los mejores cuentos de terror de Stephen King están ambientados en este pueblo, capital mundial de Halloween, ahí te queda eso.

    Abrazos!
    Gege y Altair.

    ResponderEliminar
  11. Joe, qué envidia! Lo pensaré porque la verdad es que solo me he leído un libro de Stephen King y era sobre escritura, jeje.

    Un abrazo muy fuerte chicos!

    ResponderEliminar
  12. Es curioso. Buscando el significado de conceptos estadísticos de Blogger ha salido el tuyo. No me arrepiento de haberlo visitado. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias Gobeklinblog! Pues te animo a que lo sigas visitando y, por supuesto, a que participes con tus comentarios. Si lo haces te darás cuenta de que aquí somos pocos, pero somos muy simpáticos :)

    Por cierto, a mí también me gustan las leyendas de Bécquer.

    ResponderEliminar
  14. El monte de las ánimas... verdad Liumeg? =)

    ResponderEliminar
  15. Joe, es que es buenísima. Esa y el Miserere son las que más me gustan :)

    ResponderEliminar