jueves, 26 de mayo de 2011

¡Ya tenemos premio!

Como la participación acerca del nombre del premio ha sido... cómo decirlo... "escasa" he tomado la iniciativa y he decidido uno.

Al principio había pensado en algo relacionado con el blog, pero "miniliumeg" me parecía demasiado cutre y mi imaginación solo permitía ese nombre, así que acabé desechando lo de relacionarlo con el blog... hasta ahora.

Siempre había pensado en una relación nominal, y no "argumental" por así decirlo, pero hoy, después de salir de un examen de Física Nuclear y de Partículas lo he visto claro...
El el primero que me conteste correctamente al acertijo se llevará un... COMEQUARKS!


Quizá el nombre no sea gran cosa, peeeeeeeero es que el punto fuerte no está en el nombre, sino en la estructura, no en la suya (pues no tiene, jeje) sino en la que va a ir formando.

Los Quarks (junto con los Leptones) son las partículas MÁS fundmentales según el Modelo Estandar. A partir uniones de ellos se crea toda la materia. Pues bien, esa misma estructura van a tener los premios.

Cuando alguien gane, tendrá un COMEQUARKS, y cuando consiga acumular 3 COMEQUARKS, podrá hacer un NUCLEÓN SORPENDIDO


¿Y qué se puede hacer con varios NUCLEONES SORPRENDIDOS? Bueno, pues eso lo dejo para una futura entrada, jeje.


 Así, ganando premios iremos aprendiendo todos un poquito acerca de la estructura más elemental de la materia y, por tanto, de física, que es uno de los objetivos principales :)

Había pensado en dar distintos tipos de Quarks en función del tipo de acertijo que se resuelva y así poder hacer distintos tipos de nucleones (protones o neutrones) y tener distintas combinaciones, pero de momento vamos a dejarlo así y ya iremos viendo, porque esto es lo típico que me flipo a tope y luego es poco viable.
Pues nada más, ahora a participar y a ganar COMEQUARSKS!!!

3 comentarios:

  1. Jajaja, este blog saca de ti mucho ingenio. Toda una estrategia de marketing esta.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi lo de los quarks tuve un palpito que me decía que ya había oído hablar de ellos, pero no recordaba dónde, dado que nunca los he estudiado ni en el colegio ni en la facultad... Hoy me he acordado. Resulta que curioseando por internet encontré una noticia sobre la posibilidad de realizar un viaje en el tiempo. Lo leí, y lo que recuerdo es que estaba implicado el Gran Colisionador de Hadrones (el LHC), mediante el cual se supone que los físicos intentan producir una partícula llamada Bosón de Higgs (no se ha demostrado empíricamente su existencia). Se supone que esta partícula explicaría por qué las partículas elementales tienen masa o algo así por el estilo, y si el experimento del LHC tuviera éxito, se crearía simultáneamente otra partícula llamada "singlete de Higgs", que sería capaz de saltar hacia una quinta dimensión y moverse hacia delante o hacia atrás en el tiempo.
    El caso es que como no sabía qué era nada de lo que estaba leyendo, me puse a buscar por internet, y buscando buscando llegué a una explicación de lo que era un hadrón, un bosón, un quark etcétera. Aunque reconozco que no me quedó demasiado claro, la verdad es que me pareció muy interesante.

    ResponderEliminar