lunes, 9 de mayo de 2011

Lo acabo de flipar

Estaba yo hace como una hora (a las 23:50, más o menos) mirando el correo cuando de repente escucho alguien tocando el claxon. Pasados unos segundos veo que el tío no para. Alguien deseoso de entrar a su casa después de un día de trabajo y con poca paciencia, pensé. Cuando los segundos siguen pasando y el horrible sonido del pito no cesa, pienso: no veas el tío, se le va a fundir el pito y esto empieza a ser muy desagradable. Así que sin más, saco la cabeza por la ventana para ver quién era y me encuentro con una enorme bola de fuego ardiendo en los aparcamientos de la calle de al lado, a unos 25 metros. Un coche estaba ardiendo, pero a lo bestia. Las llamas habían roto los cristales y envolvían al coche desde dentro. Una humareda brutal se alzaba en forma de columna negra.

¡¡¡Qué locura!!!


Llamo a Curro corriendo mientras voy a por el teléfono para llamar al 112 (la tercera vez desde que estoy aquí). Le pregunto a Curro el nombre de la calle pero nos hacemos un lío, estamos los dos tela de alterados. Al final me lo coge la mujer del 112, no me entero y sigo hablando con Curro, cuando ya me doy cuenta empiezo a decirle chorradas (como buenas tardes a las 12 de la noche) o que hay un coche ardiendo en mi casa. Al final Curro me dice el nombre de la calle (Linares) y cuando se lo digo a la mujer del teléfono me dice que ya van los bomberos para allá.

Al parecer era verdad, ya estaban ahí. Gente uniformada intenta apagar el fuego con un extintor... imposible. Menos mal que no eran los bomberos, era la policía yéndose de guay. Como vieron que no podían hacer nada, se apartaron (momento en el que yo me acojoné un poco, porque pensé, si esta gente se aparta ¡es que va a estallar!) y esperaron a que llegaran los bomberos.

El resto.... dejo que lo veáis vosotros mismos :)




13 comentarios:

  1. ¡¡¡Oh, el Humo Negro!!!

    Lost (Perdidos) vuelve...

    ResponderEliminar
  2. Ayer miré la dirección de gmail con la que subí el vídeo del coche ardiendo (que es la misma que me hice para que la gente me mandara sus artículos si no tenía ya la mía personal) y vi que tenía dos correos nuevos.

    El primero era de una chavala que es periodista y que había visto el vídeo y se había interesado. Me preguntaba si le podía dar información sobre la calle, los dueños de los coches y cosas así.

    La verdad es que me quedé bastante flipado, ya que el vídeo solo tiene 52 visitas y me pareció mucha casualidad que lo viera alguien a quién le podía servir. Pero vamos, yo le contesté contándole lo que sabía y ya está.

    Con la curiosa sensación de haber hecho algo que alguien consideraba útil fui a abrir el segundo email.

    Pues bien, era una petición de otro periodista para emitir el vídeo en el programa GENTE de RTVE. Ahí ya sí que flipé. Él me dijo que pondrían mi nombre o algo así.

    Le contesté diciendo que si aún le seguía siendo útil que lo utilizara (habían pasado ya 5 días desde el email) y que de nombre nada, que si eso dijera que lo habían grabado DOS videoaficionados (Curro y yo). Y que si lo emitían finalmente que me lo dijera.

    De momento no sé nada más, pero vamos, ni de coña pensé que este vídeo pudiera llegar a aparecer en la Primera.

    Cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Aquí está el email. (No me acordaba de que era el subdirector :S)

    Hola mi nombre es Jaime Martín, soy subdirector del Programa Gente de Televisión Española, te escribo este mensaje para pedirte permiso para emitir en nuestro programa de hoy de las imágenes que has colgado en Youtube sobre el coche ardiendo en Salamanca. Si quieres puedes mandarme un email con tu autorización a jaime.martin@rtve.es...., si no puedes mandarlo a youtube...nos comprometemos a poner imágenes cedidas por..(tu nombre) en el reportaje. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estas cosas sólo te pasan a tí xD

    ResponderEliminar
  5. los coches cuando arden pitan?? o era otro conductor que os aviso a todos los vecinos para que no os perdierais el show??

    ResponderEliminar
  6. Yo pensé lo mismo, pero al no ver a nadie dentro de un coche pitando deduje que el fuego había afectado al circuito del cláxon.

    Curioso en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho sobre todo por como estabas contandole al alguien el acontecimiento en directo,eso de "haber quien es el nazi que está pitando".JAJAJA,sensei tengo ganas de verte

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado.

    Yo también tengo muchas ganas de verte, a todos en realidad, pero vamos, ya dentro de poco...

    Por cierto, un detalle que hayas firmado, si no me puedo volver un poco loco y siempre es más agradable saber a quién se está dirigiendo uno.

    Un abrazo muy fuerte Maga y a ver si te animas a participar en algún acertijo o incluso con alguna entrada :)

    ResponderEliminar
  9. Pues Miguelito el que dijo lo del claxon era yo!!!!!Nacho Mowgli! es la primera vez que participo y tb tengo muchas ganas de verte aunque ya he visto que vamos a tener que esperar un poco mas... jooooooooooooooooooooo Cuidate tio

    ResponderEliminar
  10. Hola Nacho!

    Ya, mi semana de campamento ha quedado frustrada, pero no te preocupes, que más tarde o más temprano (esperemos que lo segundo) nos vemos seguro.

    Un abrazo tío!

    ResponderEliminar
  11. (momento en el que yo me acojoné un poco, porque pensé, si esta gente se aparta ¡es que va a estallar!) jajaja xD qué gracia tienes contándolo

    ResponderEliminar