miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tupper de un solo uso (consejo para pisos de estudiantes)

Lo del reloj de las tareas era un consejillo más de coña que otra cosa (aunque sí que creo que es mejor que todos los miembros del piso realicen una tarea a la semana, en vez de que cada semana sea uno solo el que lo limpie todo, y el reloj es una buena forma para conseguir esto), pero hoy voy a contar un consejo un poco más de verdad y un poco más útil.

Hay comidas que no se pueden hacer en pequeñas cantidades y cuando se hacen, se hacen, como por ejemplo, las lentejas.

La primera vez que nosotros hicimos lentejas llenamos dos ollas. Es verdad que se nos fue un poco la mano, pero bueno, nos vino muy bien para ser conscientes de la utilidad del consejo.

Como no lo conocíamos en su momento, congelamos una de las ollas y la otra nos la comimos a lo largo de la semana.

Cuando quisimos comernos la segunda nos enfrentamos a un pequeño dilema ¿La descongelábamos entera? Si lo hacíamos, teníamos que comérnoslas con relativa rapidez, pero si no ¿Cómo íbamos a descongelar solo una parte? Al final optamos por la segunda opción y la llevamos a cabo a golpe de martillo, pero a juzgar por cómo quedó la cocina yo diría que no es lo más apropiado.

                       



Desde entonces, lo que hacemos es utilizar los Tupper de un solo uso ¿Y eso qué es? Pues muy sencillo, un tetrabrick de leche acabado y al que le recortamos la tapadera. De esta forma se pueden guardar raciones individuales (o para dos, como es nuestro caso) sin tener que comparte fiambreras ni nada por el estilo. Eso sí, tiene que caber de pie en el congelador, si no, se puede seguir utilizando pero para cosas como arroz y cosas por el estilo, que se hacen en cantidad pero no se derraman.


                           


Pues nada, espero que le sea útil a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario