jueves, 19 de mayo de 2011

Acertijos

Esta fue una de las cosas que pensé que haría cuando hiciera un blog. Aunque siempre me han gustado mucho los acertijos, no es eso lo que motivó dicho interés, sino el blog de un compañero de facultad (un verdadero señor, por cierto) llamado "Canela Fina" en el cual no solo se planteaban enigmas y acertijos, sino que se premiaban a los primeros que los resolvieran con "Gallifantes". Siempre me gustó la idea e incluso una vez gané uno (o estuve cerca), pero luego nunca la había llevado a cabo... hasta hoy.

Cuando me he metido en el blog y he visto el comentario de Altair, me he dado cuenta de que una nueva sección había nacido... ¡la sección de Acertijos! (Había pensado en darle un nombre más chulo, pero después de 10 infructuosos segundos me he dado por vencido)

Las reglas serán las siguientes: 


Alguien (yo o quién sea) planteará un acertijo. Todo el mundo puede participar, pero para que el juego no se acabe cuando el primero acierte, los participantes me mandarán su respuesta a: rincondeliumeg@gmail.com

Cuando hayan pasado al menos 3 días desde la publicación del acertijo, yo publicaré las respuestas (y sus respectivos autores) y otorgaré públicamente el premio al primero que me haya mandado la respuesta correcta.

Si no soy yo el que plantea el acertijo, que el que lo haya planteado me mande un email con la respuesta (poniendo RESPUESTA AL ACERTIJO "TAL" en el tema) y así yo puedo publicar las respuestas tal y como he descrito anteriormente.

Se puede admitir más de una respuesta por participante, siempre y cuando éstas estén razonadas (puede ser muy divertido razonar una solución y luego razonar la contraria).

Mmmm, creo que nada más, si surge algún inconveniente o alguna mejora iremos cambiando las reglas sobre la marcha, jeje.

Ya solo falta una cosa (además de los acertijos, claro): encontrar un nombre digno a los premios que se vayan otorgando.

Pues ese va a ser el primer "acertijo", así que nada, ¡a proponer y a ver qué sale!

7 comentarios:

  1. Estamos cortitos de ideas eh. Espero que si pongo acertijos de verdad la participación sea algo más alta ;)

    ResponderEliminar
  2. Venga, va, uno fácil:

    SERIE NUMÉRICA:

    - ¿Cuál es el siguiente número de la serie?

    2, 12, 16, 17, 18, 19, ...

    (Razonar respuesta)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una, pero no sé si será la correcta.

    Los que queráis participar, mandadme un correo a rincondeliumeg@gmail.com y en unos días publico todo lo que tenga y la solución :)

    Por cierto, alguna idea para el nombre del premio?

    ResponderEliminar
  4. No había visto el correo. Ya está como una entrada aparte. En unos días publico la solución (por cierto, había acertado ;)

    ResponderEliminar
  5. Vengaaaaaaa

    (Insinúo que como Altair y os lleváis tan bien ha habido tongo!! :p)

    ResponderEliminar
  6. elfio, eso mismo pienso yo, ¡¡jajaja!!

    ResponderEliminar
  7. FE DE ERRATAS:

    En el enunciado hay un pequeño error:

    La serie ES: 2, 10, 12, 16, 17, 18, 19...

    Es decir, falta el 10, aunque he de decir que no es tan importante como puede parecer.

    ResponderEliminar