martes, 26 de octubre de 2010

Después de la actuación

Ya estoy de vuelta en casa. 

Las cosas salieron según lo esperado si no mejor. Esta vez no me he quedado en blanco al principio y he estado algo más fluido, creo. La gente se ha reído en general, aunque he podido comprobar que el ala derecha se reía muchísimo menos que la de la izquierda. Tras reflexionar llegué a la conclusión de que ahí estaban los erasmus y los poetas, aunque claro, es una forma "elegante" de eludir la no demasiada remota posibilidad de que simplemente no le hiciera gracia.

Hay una cosa que me ha gustado y es que los presentadores se acordaban de mí y de hecho, uno de ellos ha hecho una broma sobre mí algunas actuaciones después que la mía, signo unívoco según Curro de que "me tienen fichado". Yo no diría tanto, pero bueno, me ha hecho ilusión.

Por otro lado, me preocupa un poco que todo el mundo que sube es para compartir algo cultural, ya sea poesía, relatos, música o reflexiones... todos salvo yo, que subo ahí a contar las cosas raras que me pasan. No sé, quizá mis actuaciones estén un poco fuera de contexto, pero vamos, le he preguntado al final a uno de los presentadores y me ha dicho que no me preocupe, que mis anécdotas encajan perfectamente. Espero que sea verdad.

Yo estoy contento, pero ya no solo por la actuación (o por haberme "librado" de ella) sino porque me he dado cuenta de que M.A.S. no solo me gusta porque me acerca a cosas a las que no me suelo acercar normalmente (como es la poesía o la música del laúd árabe) sino también porque hay algo en ese espectáculo que me inspira a escribir. No a escribir algo en particular, sino a escribir en sí, a crear cosas nuevas. Está bien porque es uno de los objetivos que quiero conseguir este año aquí en Salamanca, poder sacar tiempo para sentarme y hacer, y cuando salgo de ahí me siento motivado para ello. Además, los miércoles organizan tertulias literarias. No sé muy bien cómo serán, pero puede que sea el empujón que me falta para desarrollar esa faceta más olvidada de lo que me gustaría.

Bueno, ya iré contando.


PD: Aquí os dejo el link al resumen que hacen los organizadores de M.A.S. A través de él podéis acceder a blogs, páginas, vídeos y demás de algunas de las actuaciones que se hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario