martes, 19 de octubre de 2010

Mis primeras semanas por la zona

¡Buenas a todos!

Ya llevo unas 3 semanas en Salamanca (cómo pasa el tiempo por aquí) y creo que ya era hora de dar señales de vida, así que os mando un resumen de lo cómo me ha ido hasta ahora.

La verdad es que estoy muy contento, el piso está muy bien, un poco lejos pero guay (además me he traído la bici, así que las distancias se acortan), los compañeros de piso son la polla, un uruguayo loco pero que es un crá y una alemana que es un poco rara en su especie: castaña, ojos marrones y simpatiquísima (de verdad, no es ironía)

Curiosidades: de los cuatro soy el más bajito (cabría esperar) el más mayor y... ¡el único diestro!
También incluiré como curiosidad que el día que llegamos pude ver realizado uno de mis mini sueños: había un quinto ocupante en el piso, se llamaba María, medía un metro más o menos y estaba hermosamente plantada en el balcón del piso. Yo no fumo ni nada, pero siempre me ha gustado la planta en sí y siempre me había hecho ilusión tener una. Al parecer era del inquilino anterior, que se la había colado a la casera y aunque ella le decía (muy educadamente porque la casera es un encanto) que no la quería ahí y que los vecinos se habían quejado, el nota pasaba de ir a por ella. Una pena que hace un par de días un vecino me dijera desde el balcón que iba a llamar a la policía y se la tuvimos que dar a una amiga del uruguayo.

Respecto a la gente bien, es un poco siesa, al principio todo el mundo es muy educado y hay aceptamiento pleno, pero luego, a la hora de un contacto más personal las cosas cuestan un poco más. Puedes salir con ellos una noche y que sea guay y al día siguiente es casi como si no te hubieran visto. Son cordiales y muy amables, pero de momento poco más, pero vamos, confío en que será cuestión de tiempo.

Las clases no parecen especialmente difíciles, aunque tampoco tan fáciles como me podría esperar. También es verdad que estamos empezando por cosas que no he visto en mi vida o que no las he estudiado. Por ejemplo, en óptica se apoyan mucho en una asignatura de segundo de Ondas que no existe en Sevilla, de modo que me tengo que poner un poco las pilas, pero bueno, nada que no se consiga trabajando un poquillo.


Respecto a la facultad en sí, pues es muy chula, es parecida al Rectorado y tiene un péndulo de Foucault en el centro (es un péndulo normal pero más largo. Para más información http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9ndulo_de_Foucault) 

Como sabéis no me dieron la Séneca (la pasta vaya) y aunque estoy totalmente financiado por Mum S.A. y me ha prohibido trabajar a media jornada tengo en mente dar clases particulares (mi eterno trabajo). Ya tengo 40 carteles impresos y ahora me tengo que poner a colgarlos por las cabinas de Salamanca, que literalmente solo sirven de "panel de anuncios" ya que los teléfonos en sí están arrancados. En pocas horas mi número estará casi 800 veces por la ciudad, a ver qué tal.


Bueno, pues creo que esto es un buen resumen de todo. Ya me han pasado cosas rarillas (me he quedado encerrado en la sala de ordenadores de la facultad, por ejemplo), pero esas ya os las iré contando más adelante. 

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario