lunes, 29 de noviembre de 2010

El experimento


No funcionó.
La decepción se podía leer en las caras de la docena de chavales que rodeaban el viejo televisor. Muchos negaban con la cabeza, otros se echaban las manos a la cara y otros simplemente se habían quedado con la mirada perdida. Cuando la bombilla de la pequeña habitación titiló todos pensaron que lo conseguirían, pero la imagen en la pantalla apenas duró unos segundos.

De pronto uno de los adolescentes miró al profesor de ciencias y, con gran esperanza, dijo:

-Intentémoslo de nuevo.

Y éste sonrió para sus adentros. Claro que había funcionado, había creado un nuevo científico.

PD: Dedicado a todos los que fueron motivados por algún profesor a hacer lo que hacen, y especialmente a la gente de Física de Sevilla, que gracias a ellos me animé a mostrar mis relatos.

4 comentarios:

  1. Joder... perfecto

    ResponderEliminar
  2. Este es el primer microrrelato que escribí, el que te dije que mandé al concurso de la radio. El otro que también empieza con "No funcionó" (El accidente)lo hice para otro concurso de iguales características pero que organicé yo en mi facultad y que, por cierto, tuvo bastante buena acogida.

    Este micorrelato me gusta mucho porque de alguna forma representa algo que me gustaría hacer y que, de hecho, he estado haciendo en estos días con vosotros, con lo de la copa de Arquímedes o con lo del elefante y la canica, sin ir más lejos.

    ¿Te acuerdas de que te dije que lo importante no era que hubieras llegado al resultado correcto, sino que lo hubieses pensado tanto? Pues es exactamente este microrrelato.

    ResponderEliminar
  3. Claro que lo recuerdo!
    Por eso me ENCANTA este microrrelato, sin duda es el que más :)

    ResponderEliminar