miércoles, 2 de marzo de 2011

Let the Right One In (Película)


Puede que muchos hayáis oído hablar o incluso visto una película hollywoodiense que se llama “Let Me In”. Se estrenó hace relativamente poco (octubre de 2010) y trata sobre una vampiresa de doce años, más o menos que se llega a un barrio nuevo establece una extraña relación con otro niño del lugar. Bueno, pues yo no voy a hablar de esa película, sino de la original, ya que “Let Me In” es un remake de un largometraje sueco llamado “”Let the Right One In” de Thomas Alfredson, estrenado en la gran pantalla tan solo un par de años antes (y que, por otro lado, está basada en un libro sueco publicado en 2004 y de mismo nombre).

A juzgar por la breve descripción argumental, se podría caer en el error de pensar que la película tiene alguna mínima similitud con la saga de Crepúsculo. Nada más lejos de la realidad, porque “Let the Right One In” más que una historia de vampiros es la de la relación entre unos seres aparentemente muy diferentes, pero realmente similares. Ambos solos y parece que condenados a esa soledad por ser incapaces de relacionarse.
Quizá la película es un poco “rara”. El “leve” halo de androginia que envuelve a los personajes, la profundidad psicológica de cada uno de ellos, el modo de filmado en el que muchas veces se insinúa más que se muestra y los miles de detalles que van apareciendo durante las casi dos horas de la película hace que sea un film algo extraño y que dé cierta libertad para la interpretación. De hecho, cuando terminé de verla me fui directo a la Wikipedia para comprobar las hipótesis realizadas por Curro y por mí.
Pero todo esto no está reñido con momentos de tensión y escenas buenísimas como, por poner un ejemplo, una relacionada con el nombre de la película.
Por todo esto, considero que “Let the Right One in” es una gran película y una alternativa al cine con el que se nos bombardea de desde lejanas tierras del oeste, y más aún si se consiguen descubrir todos los detalles de la película. Como incentivo os dejo con uno: hacen un guiño al Hobbit en una clase.

5 comentarios:

  1. Pues yo la vi con Marta hace meses y no me gustó mucho, la verdad... (vi la original, la sueca)

    ResponderEliminar
  2. No? Y pillaste todos los detallitos (como la relación entre el capítulo del Hobbit del que hablan en la clase con la película)?

    ResponderEliminar
  3. De todas maneras, a mí al principio me costó coger el ritmo de la película y es cierto que la primera parte es un poco lenta, pero bueno, también es un cine diferente al que estoy acostumbrado.

    ResponderEliminar
  4. Joer no sé, la vi hace mil, y como tampoco me enganchó supongo que tampoco estaría tan atento como para pillar todo.

    ResponderEliminar