martes, 29 de marzo de 2011

Mitos y consejos para baterías Ión-Litio



Siempre me ha preocupado mucho el mantenimiento de las baterías en general, quizá por interés de aprovechar todos los aparatos al máximo (con el permiso de la obsolescencia programada) y pienso que la batería es en última instancia el factor limitante para ello (al final sale mejor comprarte otro móvil o lo que sea que una batería nueva para el antiguo).

Esta preocupación general, se ha acentuado aún más cuando me compré el portátil, siempre haciendo cargas completas y poniendo especial interés en su cuidado... o al menos eso pensaba yo, porque resulta que el mantenimiento de este tipo de baterías es diferente al de las de antaño (de Níquel) y cosas que antes eran buenas, ahora son malas, como esperar a que se acabe la batería completa antes de volver a cargarla. Yo no sé vosotros, pero cuando yo he leído esto no solo se me ha caído un mito, sino que me he sentido totalmente estúpido ya que he puesto especial esfuerzo en "mutilar" mi batería cuando pensaba que la estaba cuidando.


Bueno, pues todo esto lo he leído en una guía pública para baterías que he encontrado en ebay y cuyo enlace es este:


Además, por si os quedáis con alguna duda o tenéis ganas de más, ahí hay un vínculo a otra página con más información (eso sí, en inglés).

Pues nada, espero que esto os sea útil, por lo menos para no esforzaros en maltratar vuestras baterías (como hacía yo sin saberlo).

2 comentarios:

  1. Está claro que hay que avanzar en el tema de las baterías. Últimamente están haciendo curiosos avances como estos:

    http://3.bp.blogspot.com/_vHYBO9E_f3g/TI7U3N8nuXI/AAAAAAAACR0/4rCLeuKunKc/s1600/Hamster-phone-charger.jpg

    http://www.f-fietzek.de/works/hamster/images/hamster1a.jpg

    ¡Dime quién no quiere uno de estos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, dudo mucho que la gente permitiera este tipo de fuente de energía. De alguna manera suena inmoral tener a un hámster 2 horas corriendo sin parar en una ruedecilla para que te cargue el ipod. Además, al hámster hay que darle de comer, a los agujeritos de la pared no.

    ResponderEliminar