miércoles, 8 de junio de 2011

Con 4 cuatros

Os propongo un acertijo sencillo y muy entretenido:

Consiste en conseguir los números del 0 al 20 haciendo operaciones únicamente con 4 cuatros.

Las operaciones permitas son: Suma, Resta, Multiplicación, División y Raíz cuadrada. 

Se tienen que utilizar todos los cuatros en cada caso.


Para poner un ejemplo, haré yo los dos primeros:

0= 4+4-4-4

1= 4*4/4*4


Pues nada, a ver quién los calcula antes. En unos días (esta vez dejaré un poco más de tiempo) pondré lo que me hayáis mandado y, como posiblemente haya algunos que no los saque nadie, los expondremos para ver quién consigue sacarlos (a mí por ejemplo se me resistió el 13 y alguno más)

12 comentarios:

  1. esto creo que tenía truco... jeje

    ResponderEliminar
  2. soy incapaz de sacar el 13 y el 19...

    ResponderEliminar
  3. Bueno... 13 se podría aproximar con muy poco error :p

    ResponderEliminar
  4. He de decir que algunos números son, como poco, difíciles de sacar. Yo de hecho no he podido sacar ninguno de esos, y para ser sincero, tampoco uno que tú sí has sacado en un alarde de perspicacia, por cierto.

    Así que si no completáis todos los números, no os preocupéis, mandadme vuestras soluciones y ya entre todos intentamos sacar los que falten.

    ResponderEliminar
  5. Nos van a detener por cuatreros, jejeje.

    No consigo el 19 :/

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que el 13 no se te ha resistido, no? :p

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente.

    Curioso, cada respuesta recibida tenía una solución más que la anterior...

    Por cierto Íñigo, una pequeña pista. Tanto Elfio como Altair han conseguido alguno más que tú gracias a una curiosa pero correctísima interpretación de las normas del acertijo.

    Mañana publicaré vuestras respuestas y, si aún queda el 19, veremos cómo lo podemos sacar.

    ResponderEliminar
  8. Llevo todo el día enganchao al 19, lo digo absolutamente en serio y por fin di con el, pero...con una pequeña interpretación de la operación "multiplicación". Liumeg, te la envío y espero las respuestas, estoy muy intrigado de cómo lo habrán reselto estos fieras.

    Abrazos cuatreros!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, una anecdotilla: le he propuesto este acertijo a unos ingenierillos aeronáuticos de mi curro: los cabrones lo sacan en un plis, a excepción del 19, que en mi opinión tiene "truco".

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo. Para el 19 hay que 'pensar fuera de la caja' (no se si se dice así, pero me suena esta expresión: thinking out of the box)
    ;)

    ResponderEliminar
  11. BUeno el trece ya lo tengo al igual que el 19 me faltan tres el 10 y 11

    ResponderEliminar