sábado, 18 de junio de 2011

Edad de las hijas (Acertijo, por Txevi)

Mi compi de estudios de por aquí, con el que últimamente paso la mayor parte del tiempo, es aficionado a los acertijos y a las curiosidades matemáticas y casi topológicas me atrevería a decir, y el otro día, mientras "estudiábamos" me propuso un acertijo no solo digno de este blog, sino digno de un premio especial, por eso quien lo acierte se llevará directamente un NUCLEÓN SORPRENDIDO




¿Intrigados? Pues ahí os dejo el acertijo:
Dos amigos se encuentran después de mucho tiempo sin verse, y como son muy aficionados a los acertijos y un poco frikis, tienen la siguiente conversación:

-Qué tal tío?
- Pues bien, tengo 3 hijas.
- ¿Tres hijas? Mmm... interesante... ¿y qué edades tienen?
- Pues a ver, si multiplicas sus edades te da 36. Y si las sumas te da el número de tu portal.
- Mmm... aun así, no puedo saberlo.
- Y la mayor toca el piano.
- Ah vale, entonces sí, ya sé las edades de tus hijas.

¿Cómo lo sabe?

Pues nada, a estrujarse esos cerebros, que hay un nucleón en juego :)

6 comentarios:

  1. Me voy a autoimponer una norma:

    - No pasarme en el Rincón de Liumeg antes de acostarme.

    Hala, a hacer numeritos...ya me vale!

    ResponderEliminar
  2. Joe qué bueno, ya lo tengo!!! Te lo mando al correo y a dormir :)

    ResponderEliminar
  3. Menos de 16 minutos en resolverlo, no está mal :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes un email con mi respuesta :)

    ResponderEliminar
  5. vaya, este me lo sé, creo que me lo hicieron cuando era un chaval en un campamento y creo recordar que lo saqué. ¿A tí no te suena, Miguel?

    ResponderEliminar
  6. Pues qué va, y creo que lo recordaría. Quizá fue en Cadiar 2000, que tú estabas en Esculta y yo en Tropa.

    ResponderEliminar