domingo, 12 de junio de 2011

Las 5 casas (Acertijo)

Este acertijo es mítico, pero es tan enganchante y me gusta tanto (lo puse en el último número que edité del Phoro Quántico) que lo he querido poner aquí, sobre todo para que os olvidéis un poco del de los zombies y me dejéis más tiempo para pensarlo, que me llueven las respuestas pero yo aún no lo he sacado :S

Aquí os dejo el acertijo.

Hechos:

1: Tenemos 5 casas de 5 diferentes colores (cada casa de un color).
2: En cada casa vive una persona con nacionalidad diferente.
3: Estos 5 dueños beben una bebida diferente, fuman una cierta marca y tienen alguna mascota.
4: Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.
Detalles:
1: El Ingles vive en la casa Roja.
2: La mascota del Sueco es un perro.
3: El Danés bebe té.
4: La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
5: El dueño de la casa verde toma café.
6: La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.
7: El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
8: El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
9: El Noruego vive en la primera casa.
10: La persona que fuma Blend vive junto a la que tiene gatos.
11: El hombre que tiene caballos vive junto al hombre que fuma Dunhill.
12: La persona que fuma Blue Master bebe cerveza.
13: El alemán fuma Prince.
14: El Noruego vive junto a la casa azul.
15: El hombre que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.


La pregunta es ...  ¿QUIEN TIENE POR MASCOTA PESCADOS?

8 comentarios:

  1. Ctrl+A ó Ctrl+E según el navegador :p

    ResponderEliminar
  2. ¿Se supone una distribución longitudinal de las casas?

    ResponderEliminar
  3. Jeje, el autor del acertijo fue el mismísmo Einstein...la cosa va de cerebritos. En este no participaré, pero si Liumeg me deja dar una pista, sin desvelar nada, a modo de método, lo mejor es trabajar con una tabla que con un dibujo o diagrama, aunque cada uno puede tener su método, como un colega mío que resolvió el cubo de Rubik por matrices...siempre ha habido tipos raros...como los que entran por aquí XD

    ResponderEliminar
  4. Liumeg, ya tienes en tu correo mi respuesta a este acertijo (además de una postdata referente al mi respuesta al de los zombies)

    ResponderEliminar