viernes, 10 de junio de 2011

La isla de los Zombies (Acertijo)

En una isla cercana a Haití la mitad de los habitantes fueron embrujados por un Vudú y transformados en Zombies, esos Zombies no se comportan según las típicas convenciones: Hablan y no se pueden distinguir de los seres humanos normales, la única diferencia es que los zombies mienten siempre y los humanos siempre dicen la verdad. La situación es enormemente complicada por el hecho que aunque los nativos entiendan nuestro idioma a la perfección un antiguo tabú le prohíbe de usar palabras extranjeras cuando hablan. Por lo cual al hacerle una pregunta que requiere una respuesta de si o no, ellos contestan "Bal" o "Da", uno de los cuales significa si y el otro no. El problema es que no sabemos si "Bal" o "Da" es si o no. Tú te encuentras en esa isla y quieres casarte con la hija del rey. El rey desea que su hija se case sólo con alguien muy inteligente. Así que tienes que superar una prueba. La prueba consiste en hacer al brujo del rey una sola pregunta. Si el contesta "Bal" entonces podrás casarte con la hija del rey, pero si contesta "Da" habrás fracasado en la prueba. El problema consiste en encontrar una pregunta tal que, independientemente del hecho de que el brujo sea humano o Zombie e independientemente del hecho de que "Bal" signifique si o no, el brujo conteste "Bal".

16 comentarios:

  1. Había pensado en dejar un poco de tiempo hasta poner el siguiente acertijo, pero como os veo tan a tope, he cambiado de opinión.

    Aquí os dejo uno de otro estilo, ¡no todo van a ser numeritos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es evidente que la respuesta es decirle al brujo que si dice Bal es listo, y si dice Da es tonto.
    Por cierto, me hayo profundamente indignado que uses a zombies así como así, sin que haya cerebros que comer, ni gente gritando ni órganos descompuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una pregunta de "sí" o "no". idiota!!!

      Eliminar
    2. es una pregunta de "sí" o "no". idiota!!!

      Eliminar
    3. Creo que alguien no ha entendido el chiste...

      Eliminar
  3. Vais a tope, eh. No lleva esto ni 24h y ya tengo un par de respuestas y lo peor es que no las puedo mirar porque yo todavía no lo he sacado!! :)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no estoy seguro porque no hago un seguimiento muy exhaustivo, pero creo que ayer se batió el récord de visitas en un solo día (206)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Íñigo, tu solución no es válida... eso no es una pregunta. Tendrás que intentarlo de nuevo :)

    ResponderEliminar
  6. Si te refieres a la que está puesta en el comentario, evidentemente es de coña ¬¬

    ResponderEliminar
  7. Espero que lo acertéis, porque yo no tengo ni idea :p

    ResponderEliminar
  8. Es una versión, un remake que dicen los gafapastas, del Acertijo del Prisionero.

    Enhorabuena por ese récord de visitas diario.

    ResponderEliminar
  9. Conoces la solución tan bien como el acertijo original?
    :p

    ResponderEliminar
  10. Sí sí elfio, la solución tan sólo es otro "remake" de la solución del original XD Conozco el acertijo del prisionero desde mi época del instituto...para mi es un clásico, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Bueno... yo estoy esperando a que liumeg publique la respuesta, porque yo no tengo ni idea :p

    ResponderEliminar
  12. Pensaba publicarlo ahora, pero a la vista de vuestras respuestas (algunas son interesantemente largas) y del poco tiempo que dispongo en este momento, lo dejaré para luego o mañana.

    ResponderEliminar