martes, 21 de junio de 2011

Soluciones "particulares" al acertijo de Las edades de las 3 hijas (por Raúl Sirio y Elfio)

RAÚL SIRIO:


Lo primero que he hecho ha sido,por la cuenta de la vieja, hallar las diferentes opcioens según los múltimplos de 36, o sea:

36*1*1 = 36 y 38

18*2*1 = 36 y 21

12*3*1 = 36 y 16

 9*4*1 = 36 y 14

 9*2*2 = 36 y 13

 6*6*1 = 36 y 13

 6*3*2 = 36 y 11

 4*3*3 = 36 y 10

Total, que me tengo que decantar entre estas 8 opciones con las referencias de que la suma es el portal ¿? y que la mayor toca el piano.He pensado en algo relacionado con el número pi (3,141592654...) por aqello de pi-ano jeje pero me parecía muy absurdo, así que, pensando que kizás haya que utilizar operaciones matemáticas que se escapan a mi conocimiento, he pensado una solución. "LA MAYOR TOCA EL PIANO". En la escala de DO, LA, es la sexta nota: do,re,mi,fa,sol, LA.. entonces digo: LA MAYOR = 6, por tanto tienen 6, 3 y 2 años respectivamente, xq 6, 6 y 1 no podría ser ya que no habría una hermana mayor (quizás por meses pero eso no se especifica). Entonces pensando que es un poco raro, esta es mi respuesta.


ELFIO:


introduciendo las siguientes ecuaciones {a*b*c=36a>14b>0c>0a≠b} en el wolframalpha me da la siguiente solucion:
a=18, b=2, c=1
Donde a,b y c son las edades de las 3 niñas
y los criterios que he seguido son los siguientes:
el producto de las 3 edades es 36
una de ella toca el piano, así que asumo que tiene la carrera de piano que dura 14 años según he leído en internet
el hecho de que sus edades sumen el número del portal del amigo del padre lo he desestimado porque no veo qué puede aportar numéricamente al problema


he pensado que podría haber algún juego de palabras... pero con estos argumentos tan sencillos sale esta solución con números enteros que cuadra bastante bien (la mayor, con 18 años podría haber empezado a tocar el piano a los 4... les costaba una pasta la carrera y tal, así que no se podían permitir tener más críos jejej y ya cuando estaba acabando se pusieron a follar otra vez y tuvieron un par de hijas más :p)


Otra opción que podría haber sido es considerar que puede haber mellizas/gemelas... de lo cual no se comenta nada y que haría tener un reparto de edades bastante dispar, poco probable en la realidad, pero no en un acertijo:
a=36, b=1, c=1

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Vaya par, uno que si con música y el número Pi y el otro utilizando un programa de matemáticas y buscando cuándo se tarda en terminar la carrera de piano, como si no se pudiera tocar un piano sin haber estudiado 14 años para ello, jaja.

Sois unos cracks, y por ello, os merecéis un ELECTRÓN EXCITADO cada uno ¡Aquí los tenéis!



                                                                  

3 comentarios:

  1. Igual, si le digo a pepe arias que tengo un electrón excitado me aprueba el examen de mañana!! jaja

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA, vaya par de respuestas cojonudas. Raúl, y luego dices que yo me como mucho la cabeza con las respuestas... jaja

    ResponderEliminar
  3. que sepáis que no ha servido de nada antes de los señores de la Física Atómica :S

    ResponderEliminar